Cinco causas que producen eyaculación precoz

por | 3 noviembre, 2016

Eyaculación precoz puede ser fácilmente definida como un problema masculino en el sexo, esta afecta la fase referente al orgasmo y normalmente se caracteriza como una deficiencia en el control de la eyaculación en el momento de la excitación. Por lo general la eyaculación precoz seda instantes luego de la penetración y esto genera una frustración sexual para la mujer debida a que el hombre y alcanzó el orgasmo aunque en forma prematura, mientras ella ni siquiera empieza a excitarse.

Por lo explicado en  el párrafo anterior podemos denominar a la EY como problemas en el control eyaculatorio, las causas de la eyaculación precoz:

Aprendizaje sexual defectuoso

Bueno no se puede negar que la mayoría sino todos los hombres, incluyendo las mujeres sólo por mencionar, hemos tenido una educación moralista, con un escenario familiar donde la sexualidad se encontraba en el terreno del Tabú, normalmente las cuestiones de sexualidad se manejaban de una forma muy poco natural.

Por esas razones que la masturbación y el auto-erotismo siempre sean dado escondidas y rápido, si eras pillado masturbándote, era un hecho que algún castigo recibías. Una causa de la eyaculación precoz se debe a la masturbación excesiva donde el cuerpo ya se acostumbró a eyacular rápido para no ser pillado, esto se refleja al momento del coito.

Genitalización excesiva

Otra causa que puede darnos algún conocimiento sobre la eyaculación precoz se encuentra en la Genitalización excesiva del organismo y del erotismo masculino, es decir que, todo tipo de caricia, roce, abrazo, beso realizado con el sexo opuesto, se intensifica en una inmediata excitación genital, y estos órganos acumulan la tensión sexual, se cargan y al momento del coito liberan la tensión descontroladamente dando origen a una rápida eyaculación.

Se puede observar que durante la vida del hombre no se ha desarrollada la capacidad erótica corporal, lo que se hace es sobrecargar la zona genital de manera excesiva obteniendo resultados negativos.

Causa biológica

Este tercer factor que causa eyaculación precoz es de tipo biológico, el hombre como espécimen macho de la especie humana, posee una tendencia natural biológica ha eyacular rápidamente como un mecanismos sofisticado de reproducción, esta causa puede darse en un 10% como factor directo para la generación de los problemas de eyaculación precoz.

Penetración anticipada

Normalmente se cree que las relaciones sexuales son sólo penetración, no les brindamos importancia a los juegos preliminares, nos centramos en la excitación rápida para penetrar y no sabemos que la penetración es el término de la relación sexual.

Lo que se debe buscar es la acumulación de Genitalización en la pareja, mas no en nosotros mismos, tomándonos nuestro tiempo para excitar al máximo al sexo opuesto, cuando se llegue a la penetración se llegará al orgasmo rápidamente en los dos amantes.

Primerizo en el sexo

Los jóvenes que tienen sus primeras experiencias sexuales generalmente están desinformados, no disfrutan del sexo como se debe, más aún si lo realizan a escondidas, seguimos con el principio del acabar rápido para no ser pillados, en algunas familias las relaciones sexuales en jóvenes son un Tabú, y es por esas razones que este factor tiene una alta tasa de causar eyaculación precoz, esto se da en la pubertad o en etapa de juventud. La ansiedad dirigida por la juventud es una causante de la eyaculación por eso te invitamos a leer nuestro artículo Como superar la ansiedad en el sexo.

También te puedo recomendar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *