Ejercicios de Kegel funcionan para la ¿eyaculación precoz?

por | 3 noviembre, 2016

Una pregunta muy frecuente es sobre los ejercicios para el control de la eyaculación precoz conocidos como los de Kegel, por esa razón indicaré continuación como aplicarlos a tu propio caso. Una pequeña acotación sobre los ejercicios de Kegel sería que son ejercicios que se realizan para contraer el musculo pubocoxígeo, los cuales tienen como objetivo el fortalecimiento de los músculos pélvicos.

Los ejercicios de Kegel se recomiendan para el tratamiento de eyaculación precoz y de alteraciones como la incontinencia urinaria o también para hacer más sencillo el parto, para la sexualidad se puede practicar los ejercicios de Kegel para la obtención de un mayo placer en el sexo. Fueron creador por el Doctor Arnold Kegel, quien fue desarrollándolos en la década de los 40 para sus pacientes con incontinencia urinaria, los resultados fueron positivos ayudando al musculo pubocoxígeo que es el mismo que se contrae cuando se retiene la orina en el acto.

Se puede hacer un tratamiento en casa con los ejercicios de Kegel, se ha probado que son efectivos para curar los casos de eyaculación precoz, su tasa de éxito es muy elevada y lo más relevante es que pueden ser hechos en cualquier momento del día y lugar.

Beneficios de los ejercicios de Kegel

En los ejercicios de Kegel el musculo a contraer es aquel que llega a controlar la eyaculación y la erección misma, por ende, si se logra ejercitar dicho musculo de forma constante, se nota en poco tiempo que las erecciones se hacen más firmes, prolongadas y se obtiene un mayor control de la eyaculación.

La ventaja primordial de estos ejercicios es que beneficiarán a la persona en su desempeño sexual total, no sólo en el acto sexual practico como es demorar la eyaculación, sino que se conseguirá tener relaciones sexuales más satisfactorias a corto y largo plazo, ya no se estará preocupando por si eyacula rápido o no.

Este tratamiento de ejercicios de Kegel no es para nada mágicos, se debe tener constancia y perseverancia  como para todas las cosas, se debe tener mente abierta y positiva para que los ejercicios sean muy útiles.

Como comenzar con los ejercicios

Si eres principiante haciendo los ejercicios de Kegel, se recomienda que comiences con movimientos veloces para contraer y relajar el músculo pubocoxígeo, es bastante sencillo, puedes contraer dicho musculo como si estuvieses reteniendo la orina, debe intentar contraerlo por unos segundos y luego relajarlo.

Si conseguiste uno, dos, tres o más segundos está muy bien, este musculo debe ejercitarse como cualquier otro musculo donde tienes que ir al gimnasio a diario o interdiario, es obvio que mientras más ejercicios realices, mayor resistencia y fuerza obtendrás. Lo recomendable sería comenzar con tres series de 25 repeticiones, debemos intentar contraer el músculo pubocoxígeo por dos a tres segundos en cada contracción, poco a poco irás incrementando el número de repeticiones y el tiempo de cada contracción. Para conseguir resultados se debe ser constante con los ejercicios de Kegel, hazlos cuando estés sentado de preferencia, no se notará que lo estás realizando.

Siguiente etapa ejercicios de Kegel

Una vez que puedes contraer el músculo pubocoxígeo por más tiempo en el transcurso de unos días, podrás pasar de nivel, ahora deberás contraer el músculo por 10 segundos y relajarlo por 5 segundos más. No es imposible llegar a los 10 segundos, luego lograrás hacerlo por más de diez segundos, esto es constancia, llegado a este nivel se te será más fácil controlar el músculo pubocoxígeo y por ende se te será más sencillo tener un buen desempeño sexual, así como durar más tiempo antes de eyacular y tener mejores erecciones.

También te puedo recomendar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *