Previniendo la eyaculación precoz a raíz de sus causas

por | 3 noviembre, 2016

Para llegar a prevenir los casos de eyaculación precoz cada individuo hombre debe entender de manera perfecta él porque se está sufriendo de este problema sexual. Conociendo las causas de la eyaculación precoz se puede hacerles frente de una forma más efectiva y así saber que se puede hacer con exactitud para prevenirla.

A continuación mencionamos algunas de las causas que pueden provocar eyaculación precoz:

Naturaleza del hombre

En la naturaleza todos los seres eyaculan precozmente, debido a que más rápido y más genes puedas trasmitir es mejor para que la especie se conserve en el tiempo, en el hombre pasa lo mismo, estamos hechos para eyacular rápido, sin embargo, nuestro cerebro más desarrollado, nos advierte que debemos satisfacer sexualmente a nuestra pareja para lograr obtener placer sexual reciproco, y sólo demorando la eyaculación el acto sexual será satisfactorio para el hombre, esta premisa puede ser un error.

Podemos pensar que estamos yendo en contra de la madre naturaleza, por ese motivo existen tantos casos de eyaculación precoz, no siempre se puede ir en contra de la naturaleza, ahora si podemos asumir que la eyaculación precoz es algo natural, es normal por lo que no debe existir el termino precoz, sabiendo eso podemos mentalizarnos en trabajar arduamente para saber cómo demorar más en la cama.

Prontitud en la excitación

Es cierto, que absolutamente nadie en este mundo nos enseña a tener sexo de la mejor manera, el hombre pos sí sólo comienza con esta aventura siguiendo sus instintos o sabiendo prácticamente lo básico, normalmente es en esas situaciones donde comienza aparecer los problemas de eyaculación precoz.

Una manera de prevenir la eyaculación precoz es entender que la penetración en las relaciones sexuales debe ser lo último que hagas, si comienzas el acto penetrando rápidamente entonces tu organismo estará propenso a terminar rápido, es así como se muestra la naturaleza del hombre. Lo ideal es relajarse, tomarte un tiempo bastante prudente para los preliminares o también llamado el juego previo, todo lo que hagas antes de la penetración es muy bueno.

Masturbación, un mal hábito

La masturbación es un entrenamiento natural del hombre para hacer el coito velozmente, regularmente los niños y los jóvenes en la época de pubertad realizan la masturbación a escondidas y lo más probable es que eyaculen lo más pronto para no ser descubiertos. Si la masturbación se hace excesivamente nuestro cuerpo se va habituar a terminar velozmente y cuando sea el momento de las relaciones sexuales el cuerpo repetirá esta conducta, debido a que el hombre es ser de costumbre.

Para evitar la eyaculación precoz se debe utilizar la masturbación inteligentemente como una técnica para aguantar la eyaculación, un buen consejo es detener el acto de la masturbación cuando se está a punto de eyacular, se va mantener la erección y en ese instante presionar la cabeza y la base del pene por algunos varios segundos para luego seguir con la masturbación, esta técnica se puede repetir 4 o tal vez 5 veces antes de terminar eyaculando.

La importancia del control mental

Muchos estudiosos de la sexualidad como sexólogos y especialistas médicos del tema han coincidido en que los hombres con eyaculación precoz su mente les juega una mala pasada, los pensamientos llamados negativos, el simple temor a quedar en la relación sexual, la inseguridad o falta de confianza durante el coito, entre otros factores, son el mayor problema para un eyaculador precoz.

En estos casos se puede prevenir la eyaculación precoz cambiando o mejorando tus pensamientos, el sexo no puede vincular a la ansiedad, miedo o decepción, sino por el contrario, todo debe ser positivo, placer, energía, relajamiento. Para esto la comunicación sexual es esencial, la clave es el entendimiento y la ayuda recíproca.

También te puedo recomendar

  • Cinco causas que producen eyaculación precozCinco causas que producen eyaculación precoz Eyaculación precoz puede ser fácilmente definida como un problema masculino en el sexo, esta afecta la fase referente al orgasmo y normalmente se caracteriza como una deficiencia en el […]
  • Es normal la eyaculación precoz después de cumplir 40Es normal la eyaculación precoz después de cumplir 40 Antes de iniciar con el artículo debemos indicar que la eyaculación precoz puede ser normal a partir de los 40 años, esto no debe ser causa de todas las preocupaciones en tu vida porque […]
  • Eyaculación precoz y la influencia de la PsicologíaEyaculación precoz y la influencia de la Psicología Las personas con eyaculación precoz están padeciendo de este problema simplemente porque no tienen idea de cómo controlar su propia eyaculación, es decir, no tienen conocimiento de cómo […]
  • La hormona serotonina en la eyaculación precozLa hormona serotonina en la eyaculación precoz Alguna vez llegaste a escuchar sobre la hormona Serotonina, en realidad en mi caso hasta hace algunos años no sabía nada sobre la serotonina, pero según investigué esta hormona funciona […]
  • Como superar la ansiedad en el sexoComo superar la ansiedad en el sexo El entendimiento de la ansiedad en el sexo es primordial para llegar a la curar la eyaculación precoz, esto es importante porque los hombres en su mayoría están durando muy poco en la cama […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *